Términos y Condiciones

Proceso de Reserva: 

1. Consultar la disponibilidad de fechas y espacio través de la página web o del  WhatsApp Business de El Descanso.

2. Seleccionar fechas, número de huéspedes y tipo de estadía (hostal, villa o camping). 3. Proporcionar todos los datos precisos y completos de cliente principal, según formulario. 

4. Realizar pago mediante transferencia bancaria, PayPal, Stripe o Recurrente.  

5. Esperar comunicación personalizada por parte de Administración de El Descanso. 

6. Disfrutar estadía en fecha acordada. 

7. Se exhorta a los huéspedes a realizar reseñas de manera libre y honesta, así como publicar fotos de parte o todo el hotel en las mismas. Se prohíbe el uso de la marca o de difundir una imagen deshonesta de El Descanso. 

Política de reservas, modificaciones y cancelaciones:

1. Las reservaciones no son reembolsables, en ningún caso, pero pueden ser aprovechadas para cambios o modificaciones, según las reglas de abajo. 2. Las modificaciones son libres -sin penalidad alguna o recargos -siempre y cuando haya lugar disponible para los clientes en las nuevas fechas seleccionadas y que se hagan con 15 días de anticipación o más.

3. Los cambios en las fechas de reservación hechos con 14 días de antelación a la fecha original o menos -hasta 4 días-, tendrán un recargo de diez dólares ($10/Q80) por persona (Hostal), de cinco dólares por persona ($5/Q40, Camping) y de 25% del precio de reserva para las Villas. 

4. Las modificaciones realizadas con menos de 4 días de antelación a la fecha seleccionada originalmente, no gozarán de beneficio alguno y deberán pagarse nuevamente. 

5. Los no-show al check-in/ no presentación o ausencia de huéspedes para las el día de la reserva cuentan como hospedaje utilizado y no admitirán reclamo alguno. 

6. Contamos con una política de “huéspedes adicionales” con precios propios y protocolos en lugar, por lo que no podrán alojarse a más personas de las acordadas sin el consentimiento de la Administración de El Descanso. 

7. Somos pet-friendly (admitimos mascotas) en algunas áreas de El Descanso. Por favor preguntar a la Administración para dilucidar cada caso en particular. Tiene un costo y un protocolo. El ingreso de mascotas sin previo acuerdo queda completamente prohibido. 

8. Los huéspedes deberán sujetarse a los horarios establecidos para ingresar y salir del hotel. Habrá recargos por incumplimiento, salvo consentimiento expreso de la Administración.

Transporte y Parqueo:

1. El parqueo en la propiedad está incluido para huéspedes, exclusivamente. No es público. 

2. El transporte desde el parqueo de Hobbitenango está incluido en el precio de todas las reservaciones. 

3. No esta incluido: 

El precio del Parqueo de Hobbitenango. 

Transporte desde Antigua, San Lucas, Milpas Altas o cualquier otro sitio que no sea el parqueo de Hobbitenango.

4. Por favor pregunta a Administración para organizar traslados o Shuttles, si fuera necesario, por un precio adicional.   • Normas de conducta, restricciones y prohibiciones para los huéspedes:  1. El Descanso ofrece cocinas para todos los huéspedes de las Villas y el Hostal, con esponjas y jabón de platos, por lo que se espera que los espacios de cocina queden limpios al momento de entregar las cabañas o cocineta. No habrá recargo por incumplimiento, pero El Descanso se reserva el derecho de nueva admisión.  2. El Descanso cuenta con un minimercado en donde se podrán adquirir alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas variadas. Aunque se permite el ingreso de alimentos y bebidas propias, no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas.  3. Está terminantemente prohibido el ingreso de sustancias peligrosas -como productos químicos invasivos- o no reguladas por las leyes del país -como drogas psicoactivas o psicotrópicas prohibidas. Los fuegos pirotécnicos están totalmente prohibidos y se retirará a quienes insistan en utilizarlos. 

5. Se espera que los huéspedes, sus invitados y dependientes sean diligentes en el cuidado de todas las instalaciones, mobiliario, equipo, huertos, espacios y áreas verdes, por lo que serán responsables por daños causados de forma intencional o por negligencia -aun leve-, e incluso legalmente, en casos graves. 

6. Los huéspedes deberán ser celosos en guardar las normas de convivencia con el resto de los ocupantes de las propiedades de El Descanso y sus vecinos, por lo que se exige que no se excedan en el ruido -incluyendo, pero no limitado a la reproducción de música- más allá de los decibeles que se consideran razonables, en particular pasadas las 9:59 pm. 

7. Se espera que todos los huéspedes hagan uso de los servicios públicos -como agua o electricidad- de forma consciente. En caso de uso irresponsable comprobado, se harán cargos adicionales para subsanar la falta en cuestión, como serían los excesos de agua. Limitaciones de Responsabilidad:  1. El Descanso no hace responsable por ningún daño causado a la propiedad privada de los huéspedes por su propio descuido o negligencia.  2. El Descanso exhorta a todos los clientes del Hostal, las Cabañas y las Estaciones de Camping a que se conduzcan con el debido cuidado en la estadía, actividades o caminatas -en particular en relación a menores- por lo que no se hace de ninguna manera responsable por lesiones de ningún tipo que puedan sufrir los huéspedes por su propio descuido o negligencia.  3. El Descanso cuenta con un parqueo propio seguro, sin embargo, no se hace responsable por daños o pérdidas causadas a los vehículos de los huéspedes por no dejarlos debidamente asegurados o con llave. 

NORMA GENERAL: Todos los huéspedes, sus invitados y dependientes reconocen la autoridad intrínseca del Gerente o Administrador de El Descanso, en caso de controversias o conflictos extraordinarios, para resolverlos de la manera más beneficiosa para todas las partes, así como el derecho de inspección y vigilancia razonable, para el mantenimiento del orden, la seguridad del personal y los demás huéspedes y para asegurar el cumplimiento de la normativa interna de la propiedad. El huésped, inquilino, invitado o dependiente se obliga a observar todas las normas internas de El Descanso. En caso de incumplimiento de cualquiera de las normas, El Descanso se reserva el derecho de retirar forzosamente a cualquier huésped, inquilino, invitado o dependiente. Las leyes de Guatemala rigen supletoriamente en todos los casos.