Términos y Condiciones

 Proceso de Reserva:
1. Consultar la disponibilidad de fechas y espacio través de la página web
2. Seleccionar fechas, número de huéspedes y tipo de estadía (cabaña o camping).

3. Proporcionar todos los datos precisos y completos de cliente principal, según formulario.

4. Realizar pago mediante tarjeta crédito o debito Visa o Mastercard, transferencia bancaria.

5. Disfrutar estadía en fecha acordada.

6. Se exhorta a los huéspedes a realizar reseñas de manera libre y honesta, así como publicar fotos de parte o todo el hotel en las mismas. Se prohíbe el uso de la marca o de difundir una imagen deshonesta de El Descanso.


Política de reservas, modificaciones y cancelaciones:


1 Las reservaciones no son reembolsables, en ningún caso, pero pueden ser aprovechadas para cambios o modificaciones, según las reglas de abajo.


2 Las modificaciones son libres -sin penalidad alguna o recargos -siempre y cuando haya lugar disponible para los clientes en las nuevas fechas seleccionadas y que se hagan con 15 días de anticipación o más.


3
Los cambios en las fechas de reservación hechos con 14 días de antelación a la fecha original o menos -hasta 4 días-, tendrán un recargo de cinco dólares por persona ($5/Q40, Camping) y de 25% del precio de reserva de cabaña.


4 Las modificaciones realizadas con menos de 4 días de antelación a la fecha seleccionada originalmente, no gozarán de beneficio alguno y deberán pagarse nuevamente.


5 Los no-show al check-in/ no presentación o ausencia de huéspedes para las el día de la reserva cuentan como hospedaje utilizado y no admitirán reclamo alguno.


6 Contamos con una política de “huéspedes adicionales” con precios propios y protocolos en lugar, por lo que no podrán alojarse a más personas de las acordadas sin el consentimiento de la Administración de El Descanso.


7 Somos pet-friendly (admitimos mascotas) en algunas áreas de El Descanso. Por favor preguntar a la Administración para dilucidar cada caso en particular. Tiene un costo y un protocolo. El ingreso de mascotas sin previo acuerdo queda completamente prohibido.


8 Los huéspedes deberán sujetarse a los horarios establecidos para ingresar y salir del hotel. Habrá recargos por incumplimiento, salvo consentimiento expreso de la Administración.


Transporte y Parqueo:


1 El parqueo en la propiedad está incluido para huéspedes, exclusivamente. No es público.


2 El transporte desde el parqueo de Hobbitenango está incluido en el precio de todas las reservaciones.


3 No esta incluido:
▪ El precio del Parqueo de Hobbitenango.
▪ Transporte desde Antigua, San Lucas, Milpas Altas o cualquier otro sitio que no sea el parqueo de Hobbitenango.


Por favor pregunta a Administración para organizar traslados o Shuttles, si fuera necesario, por un precio adicional.


Normas de conducta, restricciones y prohibiciones para los huéspedes:


El Descanso ofrece cocinas para todos los huéspedes , con esponjas y jabón de platos, por lo que se espera que los espacios de cocina queden limpios al momento de entregar las cabañas o cocineta. No habrá recargo por incumplimiento, pero El Descanso se reserva el derecho de nueva admisión.


Se espera que los huéspedes, sus invitados y dependientes sean diligentes en el cuidado de todas las instalaciones, mobiliario, equipo, huertos, espacios y áreas verdes, por lo que serán responsables por daños causados de forma intencional o por negligencia -aun leve-, e incluso legalmente, en casos graves.


Los huéspedes deberán ser celosos en guardar las normas de convivencia con el resto de los ocupantes de las propiedades de El Descanso y sus vecinos, por lo que se exige que no se excedan en el ruido -incluyendo, pero no limitado a la reproducción de música- más allá de los decibeles que se consideran razonables, en particular pasadas las 9:59 pm.


Se espera que todos los huéspedes hagan uso de los servicios públicos -como agua o electricidad- de forma consciente. En caso de uso irresponsable comprobado, se harán cargos adicionales para subsanar la falta en cuestión, como serían los excesos de agua.


Limitaciones de Responsabilidad:


El Descanso no hace responsable por ningún daño causado a la propiedad privada de los huéspedes por su propio descuido o negligencia.


El Descanso exhorta a todos los clientes del Hostal, las Cabañas y las Estaciones de Camping a que se conduzcan con el debido cuidado en la estadía, actividades o caminatas -en particular en relación a menores- por lo que no se hace de ninguna manera responsable por lesiones de ningún tipo que puedan sufrir los huéspedes por su propio descuido o negligencia.


El Descanso cuenta con un parqueo propio seguro, sin embargo, no se hace responsable por daños o pérdidas causadas a los vehículos de los huéspedes por no dejarlos debidamente asegurados o con llave.


NORMA GENERAL:

Todos los huéspedes, sus invitados y dependientes reconocen la autoridad intrínseca del Gerente o Administrador de El Descanso, en caso de controversias o conflictos extraordinarios, para resolverlos de la manera más beneficiosa para todas las partes, así como el derecho de inspección y vigilancia razonable, para el mantenimiento del orden, la seguridad del personal y los demás huéspedes y para asegurar el cumplimiento de la normativa interna de la propiedad.

El huésped, inquilino, invitado o dependiente se obliga a observar todas las normas internas de El Descanso. En caso de incumplimiento de cualquiera de las normas, El Descanso se reserva el derecho de retirar forzosamente a cualquier huésped, inquilino, invitado o dependiente. Las leyes de Guatemala rigen supletoriamente en todos los casos.